Economía » Turismo y tiempo libre » Empresas operadoras de turismo

Cómo reclamar si compraste tu billete o tus vacaciones con Orizonia

Orizonia asegura que sus vuelos de largo radio funcionan con normalidad

Temas relacionados

Noticias

La alerta saltó hace unos días, cuando un grupo de viajeros quedó atrapado en México por la quiebra del touroperador Solplan. Y los temores se confirmaban cuando Orizonia presentaba este lunes un ERE que afectará a cerca de 3.500 trabajadores del total de 5.100.

 

Las empresas más importantes que engloba Orizonia son Iberojet, Vibo (antes Viajes Iberia), Solplan, Viva Tours, Orbest, Luabay, Smilo, Kiruna, Viva Tours, Condor, Orizonia Live, Kaledoscopio, Vibo BCD Travel.

 

Además de a miles de trabajadores, esta decisión afecta a muchos consumidores que habían contratado algún servicio con alguna de las empresas  de Orizonia. Ante esta situación la organización de consumidores y usarios (OCU) ofrece una serie de consejos para los clientes afectados.



- Si eres cliente de alguna de las empresas, debes presentar la reclamación previa en la agencia donde hayas contratado el servicio.

 

- Si tienes un billete de avión que ya haya sido emitido, la compañía aérea con la que tenías previsto volar deberá aceptarlo. Contacta directamente con la aerolínea en ese caso.

 

- Si habías contratado un paquete o viaje combinado mayorista, reclama a la agencia minorista con la que lo hayas comprado porque no pertenece al grupo Orizonia y deberá, por tanto, responder solidariamente ante el consumidor.

 

- Si tienes concertado alojamiento, confirma con el hotel de destino la reserva para no llevarte una sorpresa a la llegada, ya que es probable que no mantengan las reservas que no han sido abonadas por el touroperador o hagan pagar al cliente la estancia

 

- Conserva cualquier prueba de tu relación con la empresa Orizonia: la necesitarás para posteriores reclamaciones.

 

- En caso de que la quiebra de la empresa te haya pillado en pleno viaje, impidiéndote disfrutar de alguno de los servicios que habías contratado, tienes derecho a exigir los gastos en que hayas incurrido (alojamiento, comida, desplazamiento...) Conserva los tiques y facuras para poder pedir tu dinero. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más sobre: Transporte aéreo

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas