Deporte » Atletismo

Las lágrimas de Pistorius ante el juez al ser acusado formalmente del asesinato de su novia

Pistorius comparece hoy ante un tribunal sudafricano acusado del asesinato de su novia

El atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius rompió hoy a llorar en la comparecencia ante un tribunal de Pretoria en la que fue acusado forlamente de asesinato por la muerte de su novia, la modelo sudafricana Reeva Steenkamp.

 

El juez ha decretado que continue en prisión preventiva hasta el 19 de febrero, día en el que se retomará la vista y en la que fijará una posible fianza.

 

El padre y la hermana de Pistorius, presentes en la sala, lloraron también durante la vista celebrada en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, en la que el juez Desmond Nair debía decidir si concedía al atleta la libertad bajo fianza que había solicitado su abogado, algo que finalmente no sucedió.

 

El abogado de Pistorius aseguró que su cliente está "traumatizado", mientras el atleta sollozaba visiblemente en la sala.

 

La familia del atleta rechazó "enérgicamente" que el deportista sea culpable del asesinato a tiros de su novia, tal y como mantiene la Fiscalía, que le ha acusado formalmente del crimen.

 

La familia ha enviado en un comunicado en el que asegura que el velocista paralímpico ha querido enviar su "más profundo pésame" a la familia de la víctima, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp.

 

 

Según el comunicado, Pistorius agradece también los mensajes de apoyo que ha recibido, pero quiere que "todos los pensamientos y oraciones" vayan dirigidos hoy a Steenkamp y a su familia, "más allá de las circunstancias de esta terrible tragedia".

 

 

Asimismo, la familia pide que se "permita seguir su curso" a los procedimientos legales y la investigación, para conocer y esclarecer los hechos.

  

  

La vista se reanudará, pues, el próximo martes, mientras Pistorius pasará detenido en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria, los días que quedan hasta que se retome el caso.

 

El fiscal, Gerrie Nel, adelantó que acusará de "asesinato premeditado" a Pistorius.



El deportista fue detenido ayer en relación con el asesinato a tiros de su novia, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, que apareció muerta con cuatro disparos en el cuerpo en el domicilio que el atleta tiene en Pretoria .

 

Una funcionaria de la policia explicó a a la agencia de noticias sudafricana SAPA, que hay constancia de"incidentes previos" de violencia doméstica en la casa del atleta.

 

Según su testimonio, varios vecinos aseguraron a la policía haber oído gritos y ruidos también en la tarde en la que ocurrieron los hechos

 

Diversos medios sudafricanos han publicado que Pistorius habría disparado hasta en cuatro ocasiones contra su novia a través de la puerta del cuarto de baño.

 

El deportista sudafricano, que corre sobre dos prótesis de carbono, hizo historia este verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

 

 

 

Leer más sobre: Homicidio

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas