Política » Partidos

Rubalcaba publica su sueldo: 67.229 euros

Rubalcaba hace

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido hoy hacer un "striptease económico" y ha hecho público el dinero que ha ganado en 2012 como jefe de la oposición y que asciende a 67.229 euros -55.849 sin dietas-, frente a los 135.416 euros de Mariano Rajoy en 2010 cuando ocupó el mismo cargo.

 

Rubalcaba ha comparecido ante los medios en el Congreso de los Diputados y ha exhibido un papel que ha pedido a su grupo con el dinero que ganó el año pasado como jefe de la oposición y que será lo que conste en su declaración de la renta.

 

"Todos vamos a hacer un striptease económico: lo que hemos ganado, lo que tenemos y cómo justificamos lo que tenemos", ha subrayado, antes de negar que él tenga ningún dinero en B.

 

El PSOE presentará una resolución en el debate sobre el estado de la nación de la próxima semana para que se fijen unas pautas comunes con las que hacer públicas las rentas y el patrimonio de diputados, senadores y cargos de la Administración del Estado, a fin de que los ciudadanos puedan comparar partiendo de unos criterios homologados.

 

Pero, ante las críticas -"algunas sencillamente infames", se ha quejado- que está recibiendo por no hacer públicas sus declaraciones después de que sí lo haya hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Rubalcaba ha explicado que se ha puesto en contacto con Hacienda para que le envíen los certificados en los mismos términos que al jefe del Ejecutivo.

 

Sin embargo, y a la espera de que lleguen, ha hecho público ya el dinero que ganó en 2012 como jefe de la oposición: 67.229 euros incluyendo las dietas y 55.849 euros sin dietas, mientras que Rajoy ingresó en 2010, en el mismo cargo, 135.416 euros, sin dietas, que no se declaran.

 

Con esas cifras, se ha mostrado "encantado" de comparar "el sueldo del jefe de la oposición socialista con el sueldo del jefe de la oposición popular".

 

 

Leer más sobre: Cámara baja - congreso

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas