Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

Oscar Pistorius, una leyenda del deporte

El atleta Pistorius comparecerá ante un tribunal por el asesinato de su novia

Oscar Pistorius o Blade Runner, como se le conoce por sus llamativas prótesis, ha sido siempre un ejemplo de superación.

 

Nacido en Sudáfrica el 22 de noviembre de 1986, a los once meses de vida le amputaron las piernas, no tenía peroné en ninguna de ellas debido a una malformación genética.

 

Seis meses después, Oscar daba sus primeros pasos con unas prótesis de fibra de vidrio. 

 

A pesar de su discapacidad, desde niño pudo disfrutar de su gran pasión: los deportes. Rugby, waterpolo, natación y por último atletismo, son las disciplinas que ha practicado.  

 

"Yo no soy un inválido, simplemente no tengo piernas. Además, todo el mundo tiene alguna discapacidad… las peores son las del espíritu”, ha declarado Oscar Pistorius. Y es precisamente con esta determinación como consiguió llegar a los Juegos Olímpicos de Londres.

 

En un principio la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) no le permitió competir en pruebas sancionadas por la Federación, incluyendo los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

  

Pistorius apeló esta decisión y consiguió que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le permitiera participar en los Juegos Olímpicos de Pekín pero finalmente no puedo hacerlo porque no logró la mínima marca exigida.

  

Fue seleccionado para participar en los Mundiales de Daegu de 2011 (Corea del Sur) en 400 metros y en el relevo 4x400, prueba con la que  ganó la medalla de plata con el equipo sudafricano.

 

Es el primer deportista amputado que logra una medalla en unos mundiales de atletismo.

 

En julio de 2012, el Comité Olímpico Sudafricano confirmó al atleta para que asistiera a los Juegos Olímpicos Londres, convirtiéndose en el primer atleta con doble amputación que consigue estar en una cita olímpica.

 

Pistorius logró clasificarse en semifinales 400 metros, dejando al mundo boquiabierto corriendo con las espectáculares prótesis de carbono que utiliza en ambas piernas.

 

Además de conseguir este hito deportivo, Pistorius cuenta con ocho medallas paralímpicas (seis oros, una plata y un bronce). 

  

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas