Economía

Bill Gates dice que España 'es un buen país' que está atravesando 'un momento difícil'

Gates: España

El filántropo estadounidense Bill Gates afirmó en México que España "es un buen país" que "está atravesando un momento difícil" en relación con la crisis económica que padece, que ha elevado el desempleo al 26,1 por ciento.

 

En entrevista con Efe y a la pregunta sobre qué podría funcionar en España especialmente en materia de emprendimiento, dijo que a su modo de ver "hay una correlación muy directa" entre la regulación y la capacidad de hacer negocios.

 

"Es duro, las inversiones en educación y desregulación son difíciles de hacer cuando tienes un presupuesto justo. Pero España tendrá que hacer esas inversiones en el futuro", aseguró Gates.

 

"En Europa ha habido más emprendimiento en el Reino Unido y los países nórdicos, pero han estado menos regulados", sostuvo el también copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

 

El magnate, un emprendedor que triunfó con la mundialmente conocida empresa de tecnología Microsoft, recordó que en general los europeos "son mercados muy regulados comparados con EE.UU. en relación con la habilidad para contratar o despedir gente, horas de trabajo".

 

Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 61.000 millones de dólares, pero donó buena parte de ella a causas sociales y actualmente copreside la fundación privada que cuenta con más activos del mundo, en torno a los 38.000 millones de dólares.

 

El empresario abandonó en junio de 2008 sus tareas en Microsoft para dedicarse de lleno a trabajar en su fundación.

 

Leer más sobre: Cooperación internacional , Desempleo

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces patrocinados

Alimentos refrescantes ¿Sabías que en verano las frutas tienen más agua que en invierno? Descubre más aquí
HORNO Descubre la importancia de contar con un buen horno a la hora de realizar tus platos preferidos