Interés humano

Hola.com logra su récord histórico de lectores al superar los siete millones de usuarios únicos

Hola.com bate récord de lectores

El comienzo de año no podía ser mejor para hola.com que ha conseguido, gracias a la confianza de los lectores, un nuevo récord de audiencia al superar los siete millones usuarios únicos mensuales, tal y como lo certifica el último informe realizado por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) en colaboración con Nielsen.

 

Según este estudio, hola.com registró en enero de 2013 un total de 7.272.537 usuarios únicos y se contabilizaron 89.437.046 páginas vistas, dieciséis millones más que el mes anterior.

 

Gracias a los datos de enero, hola.com se mantiene como el primer portal femenino online, colocado en el octavo puesto de la lista de los medios digitales más visitados. La siguiente web femenina ocupa el número 14 del ranking.

 

Solo por delante de nuestro portal se sitúan Marca.com; Elmundo.es; 20minutos.es; RTVE.es; Telecinco.es; Antena3.com y Elconomista.es.

 

Una tendencia ascendente que se ha ido consolidando en 2012, año en el que se produjo un incremento de lectores del 70 por ciento, según datos ofrecidos por la compañía de métrica web Comscore.

 

En cuanto al perfil de la audiencia, Comscore recoge que el 60,9 por ciento de nuestros lectores son mujeres; más de la mitad son jóvenes entre 25 y 44 años (50,2 por ciento); el 79 por ciento tiene un alto poder adquisitivo y el 34 por ciento son padres de familia.


Se trata de un público muy vinculado al portal, ya que el 30 por ciento accede a los contenidos directamente a través de la home, sin utilizar buscadores ni enlaces externos.

 

Una fidelidad que también se refleja en las redes sociales, hola.com ocupa el octavo puesto en el ranking de medios españoles más populares en Twitter con más de un millón de followers en el conjunto de sus perfiles y cuenta con más de 100.000 fans en Facebook.

 

Una apuesta por las nuevas tecnologías que se ha visto recompensada. En diciembre pasado Apple, reconoció la App de Hola como la mejor para Ipad en 2012. Un millón de usuarios únicos se conecta al portal a través de nuestros dispositivos móviles.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas