Sanidad y salud » Centros sanitarios

Un paciente del hospital de Navarra, en huelga de hambre por la calidad de la comida

Un paciente del hospital de Navarra, en huelga de hambre por la calidad de la comida

Pamplona, 13/02/2013 (EFE).- Un paciente ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) mantiene desde el pasado lunes una huelga de hambre en protesta por la calidad de la comida que se suministra en dicho centro, que acaba de externalizar ese servicio.

Un servicio gestionado ahora por la empresa Mediterránea Catering, la cual, tras el descontento generado en los primeros días de actividad, ha recibido una "amonestación escrita" por parte del Gobierno de Navarra, que, según desveló ayer, sigue recogiendo datos para, si es necesario, incoar un expediente.

Lo responsables de Mediterránea Catering subrayaron, por su parte, que las "disfunciones" localizadas responden a "desajustes normales" cuando se aborda un "cambio de modelo" sin margen de transición, pero aseguraron que están sirviendo entre 700 y 750 comidas diarias "y la aceptación es amplísima".

El paciente, Manuel Muñoz, de 44 años, diabético y consciente de que su decisión de no ingerir alimentos puede llevarlo al coma, ha protagonizado un vídeo, difundido hoy por el sindicato LAB, en el que señala que, antes de tomar esta postura, ha protestado "de todas las maneras posibles".

"No me queda otra opción que ponerme en huelga de hambre", ha subrayado para considerar "ilógico" que "nadie" esté dando respuesta a las deficiencias en la alimentación.

El enfermo, que necesita inyectarse insulina, pide que los responsables "por lo menos rectifiquen y hagan las cosas acorde".

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas