Estilo de vida y tiempo libre

Creatividad, el mejor regalo para San Valentín

Creatividad, el mejor regalo para San Valentín

Temas relacionados

Personajes

Noticias

Madrid, 13/02/2013 (EFE).- El Día de los Enamorados ha sido asociado tradicionalmente por muchos como una fecha de consumismo y derroche, pero cada vez son más los que buscan sorprender a su pareja con regalos creativos ligados a la filosofía de "hazlo tú mismo" en estos tiempos de crisis económica.

Esta nueva tendencia consiste en la fabricación manual de objetos y permite ahorrar dinero, aprender a hacer una actividad y desarrollar la creatividad de una persona, por lo que se puede convertir en una alternativa de regalo para la persona amada en el Día de San Valentín.

En los últimos tiempos, han surgido varios concursos en internet en los que los participantes deben elaborar sus propios regalos para ganar un premio que también pueden compartir con su pareja.

Por ejemplo, Crealoo, una empresa que vende paquetes para construir objetos a mano como encuadernaciones, flores de fieltro o ganchillo XL, ha organizado un concurso que invita a sus participantes a fabricar un producto (como un collage, una tarjeta o un marco de fotos, por ejemplo), hacerle una foto y enviarla por correo electrónico.

Así, la codirectora de Crealoo, Elisa Díaz, ha comentado en declaraciones a Efe que esta iniciativa contrasta con el consumismo asociado a San Valentín, ya que "fomenta" la creatividad y permite regalar algo hecho por uno mismo a cambio de conseguir un premio.

"Las personas somos creativas día a día, por lo que no nos debe asustar hacer cosas por nosotros mismos, ya que algo que has fabricado tú es mucho más gratificante que comprar un producto en una tienda", ha sentenciado.

Otra iniciativa que impulsa el ingenio ha sido el Concurso de Retratos de Pareja de San Valentín organizado por la web Hogar Útil, en el que los participantes han tenido que enviar una fotografía con su pareja para conseguir un retrato de ambos pintado por la artista Larraitz con Pompa.

"Esta propuesta ha pretendido dar consejos adaptados a la crisis y fomentar el concepto de hazlo tú mismo", ha explicado la periodista digital de Hogar Útil, Maite Adán.

Además de presentar una fotografía, los participantes tenían que contar la historia que hay detrás de la imagen y añadir una dedicatoria a su pareja porque, como ha señalado Adán, "no sólo se pide una foto de calidad, sino que también se busca expresividad y emotividad".

El concurso, que se ha organizado por primera vez este año, es beneficioso para ambas partes porque "impulsa la creatividad de los participantes" y, al mismo tiempo, ofrece una "oportunidad para promocionar y dar a conocer los retratos de la artista", ha señalado.

Los enamorados también han podido demostrar su originalidad a través del IV Concurso de Relatos de San Valentín organizado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Cádiz, en el que han tenido que escribir una historia cuya temática fuera al amor para recibir una cena romántica de dos personas y flores como premio.

La responsable de las actividades para los jóvenes del ayuntamiento de dicha localidad, Ana Ruiz, ha indicado que los relatos tenían que estar escritos a mano para así evitar que los participantes "copiaran y pegaran" algún texto ya escrito en internet y, así, garantizar la originalidad de los relatos.

Además, Ruiz ha resaltado la importancia de este tipo de concursos, ya que "incrementan las dotes artísticas y el ingenio" de los jóvenes que se presentan.

El Concurso de Recetas Románticas para San Valentín, al que se accede desde la página web Mis Recetas, es otra alternativa creativa para sorprender con un rico plato al enamorado y, al mismo tiempo, si la receta consigue quedar finalista, optar al premio de una caja de bombones belga, café al chocolate y galletas artesanales.

Alicia Barceló, administradora la página web en redes sociales, ha explicado a Efe que "la originalidad y creatividad son requisitos que se tienen muy en cuenta a la hora de seleccionar la receta ganadora".

Además, "se valorará muy positivamente" la explicación de la receta, la decoración de San Valentín, las fotos de elaboración y las video-recetas, ha explicado Barceló.

El concurso, que se realiza por primera vez este año, "está teniendo buenos resultados", ya que, según ha explicado Barceló, "los usuarios se entusiasman con esta clase de propuestas".

Por Espallargas Jiménez.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas