Deporte » Polideportivo y organizaciones deportivas

La Ciudad de las Artes se persona en el caso Nóos para reclamar el dinero pagado

Urdangarin ofreció a Madrid 2016 su influencia con jeques y príncipes del COI

Valencia, 12/02/2013 (EFE).- El consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha acordado personarse en el caso Nóos que se instruye por el posible desvío de fondos públicos de la Comunitat Valenciana y Baleares al Instituto Nóos y en el que figuran como imputados Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres.

Según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Economía, de la que depende la entidad, el consejo ha acordado autorizar a la abogacía de la Generalitat "para ejerza las oportunas acciones civiles" para reclamar las cantidades que se abonaron al Instituto Nóos por la celebración de tres ediciones del Valencia Summit.

El objetivo de esta personación, instada a CACSA por parte del juez instructor del caso, José Castro, se produce después de tener conocimiento de que podría haberse producido "una doble facturación y facturas falsas" en la organización de estas convenciones.

La personación de CACSA se produce después de que el pasado viernes el Gobierno valenciano también acordara su personación, tras serle notificado el auto del juez Castro que fijó una fianza solidaria de responsabilidad civil de 8,1 millones para Iñaki Urdangarin y Diego Torres e indicaba a la Generalitat la posibilidad de adherirse a dicha reclamación de fianza.

Nóos percibió unos 3,1 millones de euros de Valencia Turismo Convention Bureau y de CACSA, organismos dependientes respectivamente del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat, por organizar entre 2004 y 2006 las jornadas Valencia Summit sobre acontecimientos deportivos.

El juez José Castro libró oficio al president de la Generalitat para ofrecerle la posibilidad de ser parte en la reclamación de la fianza civil a Urdangarin y Torres, lo mismo que hizo con el director general de CACSA y el director de la "Fundación Turismo Valencia Convencion Bureau", en la que participa el Ayuntamiento de Valencia.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas