Deporte » Tenis

Nadal defiende más controles antidopaje para evitar mitos hechos con "trampas"

Nadal defiende más controles antidopaje para evitar mitos hechos con

Sao Paulo, 12/02/2013 (EFE).- El español Rafael Nadal, que participa en el Abierto de Brasil disputado en Sao Paulo, defendió hoy más controles antidopaje para evitar que el deporte sufra "terribles" golpes cuando sus mitos son hechos con "trampas", como en el caso del ciclista estadounidense Lance Amstrong.

"Creo que el deporte, con la terrible noticia de (el ciclista estadounidense) Lance Amstrong, ha quedado dañado, pues es terrible cuando se descubre que el mito lo era haciendo trampas", señaló Nadal en la rueda de prensa oficial del torneo, cuyo cuadro principal comenzó a disputarse el lunes en el coliseo Ibirapuera.

Nadal se sumó así a la petición de más controles antidopaje del suizo Roger Féderer, otro de los ídolos del tenis actual y quien esta semana se pronunció sobre el escándalo con Amstrong, el mayor vendedor del Tour de Francia y cuyos siete títulos fueron despojados por el uso de substancias prohibidas.

"Necesitamos los controles que hagan falta, los que sean, porque queremos estar seguros de que el rival que enfrentamos en una cancha de tenis o en una pista de atletismo está en las mismas condiciones que tú", aseveró Nadal, quien la semana pasada reapareció en Chile después de siete meses de ausencia por una lesión en una rodilla.

No obstante, Nadal clamó para que los controles sean "públicos", pues, según él, "el deporte es ejemplo para los niños, para la sociedad, resalta los valores de la vida y las trampas no representan eso".

"No importa que (los controles) sean cada semana, pero todo el mundo debe saber los controles que pasamos de sangre y orina, porque el deporte tiene que ser limpio, pero también tiene que parecerlo", enfatizó.

El español pidió también a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se preocupe más por los deportistas al final de su carrera, evitando que durante su profesión tengan que jugar tanto en las llamadas "canchas duras".

"Se debe revisar lo de las superficies para las próximas generaciones, pues es un asunto más médico que de los propios jugadores, ya que las canchas duras son muy problemáticas para los jugadores y la ATP se preocupa muy poco de eso", señaló Nadal.

En ese sentido, el español apuntó que después de abandonar la carrera le gustaría jugar fútbol o tenis con sus amigos, pero duda de las condiciones y secuelas que la actividad profesional le puedan dejar.

El mallorquín debutará hoy en el torneo de dobles, en el que forma pareja con el argentino David Nalbandián, en un partido frente a los también españoles Pablo Andujar y Guillermo García-López.

El jueves, Nadal jugará su primer partido individual contra el vencedor del encuentro entre el chileno Paul Capdeville y Zeballos ya en la segunda ronda, a la que ha calificado en forma directa.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas