Trabajo » Huelga

Los abogados de Altodo llaman a secundar "masivamente" la huelga de jueces

Los abogados de Altodo llaman a secundar

Madrid, 12/02/2013 (EFE).- La Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (Altodo) ha hecho hoy un llamamiento a todos sus "afiliados y simpatizantes" para que secunden "masivamente" la huelga de jueces, convocada para el 20 de febrero.

En un comunicado en el que Altodo proclama su "total apoyo y comprensión hacia dicho acto de protesta, promovido por la Comisión Interasociativa de jueces y fiscales", la asociación vuelve a reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la "inmediata" retirada de la llamada ley de tasas.

En este sentido, exigen a Rajoy y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que "escuchen el clamor de la ciudadanía y de los operadores jurídicos", y acuerden, "por elementales criterios de prudencia, la suspensión de esa ley "hasta el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre su más que posible vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva".

Altodo les propone aprovechar el anteproyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita para introducir una disposición final que acuerde dicha suspensión, lo que, a su juicio, "evitará que el Estado tenga que indemnizar a miles de ciudadanos que no pudieron acceder a la Justicia, con la consiguiente pérdida de expectativas y derechos".

Lo que ocurrirá, advierten, "si finalmente el Tribunal Constitucional decreta la inconstitucionalidad de la norma".

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas