Sanidad y salud » Política sanitaria » Seguridad alimentaria

Rumanía niega haber exportado carne de caballo como si fuera de ternera

Rumanía niega haber exportado carne de caballo como si fuera de ternera

Temas relacionados

Noticias

El primer ministro de Rumanía, Víctor Ponta, aseguró que las inspecciones realizadas en los mataderos del país prueban que las empresas rumanas no han exportado carne de caballo etiquetada como carne de vacuno en productos del fabricante de congelados Findus.

 

"No ha habido ninguna violación de las normas europeas por parte de las empresas rumanas o de las que están afincadas en territorio nacional", precisó Ponta en una conferencia de prensa junto al comisario europeo de Agricultura, Dan Ciolos.

 

Ponta criticó las acusaciones de que la carne procedía de Rumanía y se refirió a la "tendencia de achacar la responsabilidad a los nuevos miembros de la Unión Europea, con una peor imagen".

 

"Tenemos la confirmación de que no se ha producido fraude en Rumanía, así que resulta injusto aceptar que somos sospechosos", subrayó el jefe del Gabinete.

 

La empresa rumana CarmOlimp, un importante exportador de carne, aseguró hoy que no ha vendido sus productos al grupo francés Spanghero, proveedor indirecto de Findus.