Meteorología » Pronósticos

Un temporal de nieve y viento polar afecta a la mayor parte de España

Sólo las Canarias y Ceuta se libran del temporal de nieve y viento polar

Toda España, excepto las Islas Canarias y Ceuta, está hoy en alerta naranja o amarilla por el temporal de viento polar y nevadas, que en puntos de Asturias y Andalucía se espera que alcance una acumulación de entre 20 y 10 centímetros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

 

En Andalucía hay alerta naranja (riesgo importante) en Almería, por viento en la comarca de Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez y alerta naranja en Granada y Jaén, por nevadas en la cuenca del Genil y Segura respectivamente.

 

Las provincias andaluzas de Cádiz y Córdoba están en alerta amarilla (riesgo) por nevadas, y Málaga mantiene aviso amarillo por nevadas y viento.

 

Aragón mantiene la alerta amarilla en todas sus provincias por nevadas, viento y/o aludes y en Cantabria hay aviso naranja por nevadas con una acumulación de 20 centímetros en Líébana y alerta también naranja por fenómenos costeros.

 

Las provincias manchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo mantienen la alerta amarilla por nevadas o viento y en Castilla León hay aviso naranja en Burgos por nevadas en el Condado de Treviño con una acumulación que alcanzará los 10 centímetros.

 

Todas las provincias de Cataluña están en alerta amarilla por nieve, aludes o viento excepto Lleida que tiene aviso naranja por nevadas en el Valle de Arán con 20 centímetros de espesor; Melilla está en alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 80 km/h.

 

En Madrid hay alerta amarilla por nevadas y viento con rachas de hasta 90 km/h en el área de la sierra; la Comunidad Valenciana, en alerta amarilla por viento.

 

Navarra tiene alerta naranja por nieve en la vertiente cantábrica y alerta amarilla por riesgo de aludes en el área de los Pirineos; en Extremadura, sólo la provincia de Cáceres está en alerta amarilla por nevadas en el norte, Villuercas y Montánchez.

 

Las Islas Baleares tienen aviso amarillo por fenómenos costeros y en La Rioja hay aviso amarillo por nevadas y viento.

 

Galicia mantiene la alerta naranja en todo el litoral por fenómenos costeros, mar muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas de hasta 5 metros y alerta amarilla por nieve en toda la comunidad.

 

El País Vasco y Asturias tienen alerta naranja por nieve con una acumulación de 10 centímetros en todas las provincias y alerta también naranja por vientos y/o fenómenos costeros.

 

Murcia está en alerta amarilla por nevadas que alcanzarán los 4 centímetros de espesor en el noroeste y por rachas de viento que llegarán hasta los 70 km/h.

 

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas