Política » Gobierno

"Vengo a la presentación de un libro", dice Mato ante la insistencia de la prensa

Madrid, 07/02/2013 (EFE).- La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha preferido guardar silencio sobre las últimas noticias del caso Gürtel y se ha limitado a afirmar: "vengo a la presentación de un libro", ante la insistencia de una docena de cámaras de televisión y una veintena de periodistas que le aguardaban en un acto en el Senado.

Tanto a la entrada a la Cámara Alta, como especialmente a la salida del palacio, Mato no ha contestado a ninguna de las preguntas que le formulaban repetidamente los informadores entre carreras y empujones de los profesionales de los medios gráficos por encontrar el mejor plano, mientras los servicios de seguridad custodiaban a la ministra.

El último informe policial sobre la trama Gürtel presenta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red liderada por Francisco Correa al exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la ministra, Jesús Sepúlveda, en algunos de los cuales Mato aparece como receptora.

"Vengo a la presentación de un libro", se ha limitado a decir la titular de Sanidad justo antes de presentar la obra "Acciones y Palabras", sobre el pasado, el presente y el futuro de la Seguridad Social y la asistencia sanitaria en España.

En presencia del presidente del Senado, Pío García-Escudero, Mato se ha mostrado convencida de que a pesar de que España vive "tiempo difíciles" los ciudadanos tiene garantizado el Estado del Bienestar y que con la ayuda de todos "pronto saldremos adelante".

Los beneficios que aporte el libro, editado por Planeta, se destinarán a la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou, en la República Centroafricana.

Leer más sobre: Cámara alta - senado

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas