Política » Senado y congreso

Gómez pregunta al PP si se adjudicó la gestión de hospitales a cambio de sobres

Gómez pregunta al PP si se adjudicó la gestión de hospitales a cambio de sobres

Madrid, 07/02/2013 (EFE).- El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha exigido al presidente regional, Ignacio González, que diga si el Gobierno madrileño adjudicó la gestión de nuevos hospitales públicos a empresas "a cambio de llenar los sobres del PP", porque "las piezas del puzzle encajan demasiado bien".

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Asamblea, Gómez ha afirmado que precisamente las empresas a las que el anterior Ejecutivo de Esperanza Aguirre adjudicó la gestión de varios de los nuevos hospitales públicos "son las mismas que, según los papeles de Bárcenas, hacen los ingresos a su partido".

"¿Casualidad?", ha preguntado el portavoz socialista, que ha entregado a Ignacio González un sobre que contenía un escrito registrado esta mañana por el PSOE en la Audiencia Nacional "para que se abra una pieza específica dentro del caso Bárcenas para investigar todas estas casualidades".

Ignacio González, en su réplica, ha respondido que quien adjudicaba a esas mismas empresas servicios como el parque de bomberos, el tranvía o la limpieza y el medioambiente de Parla era precisamente Tomás Gómez cuando era alcalde de esta localidad, y le ha devuelto la pregunta: "¿Estaba usted en aquel momento cobrando sobresueldos por debajo, financiando ilegalmente al PSM, se estaba llevando sobres para pagar a sus compañeros?", le ha preguntado.

Tomás Gómez, que ha preguntado a González si devolverá a los madrileños el dinero "injustamente cobrado" durante el mes de enero a cuenta de la tasa del euro por receta, le ha instado a dejar de "amenazar" a los ciudadanos con nuevos recortes.

"¿Recortes para qué? ¿Para seguir llenando bolsillos de unos pocos en esta Comunidad?", ha cuestionado.

Y a continuación, ha preguntado a González si cree en las casualidades.

"Más vale que sea que sí, si no no sé como va a explicar a los ciudadanos que las empresa a las que ustedes adjudicaron nuestros hospitales son las mismas que, según los papeles de Bárcenas, hacen los ingresos a su partido", ha afirmado.

Así, ha preguntado si es casualidad que "las entregas de empresas como OHL o Sacyr comenzaran en 2004, justo cuando Esperanza Aguirre anunció los nuevos hospitales", o si "es casualidad que la trama Gürtel, que financió ilegalmente las campañas electorales del PP en 2004, reportara directamente a Bárcenas, según dice la Fiscalía Anticorrupción y la Policía".

"¿Es casualidad que esas entregas siguieran hasta la inauguración de esos hospitales? Son demasiadas casualidades", ha apuntado el portavoz socialista, que ha pedido a González que diga si la Comunidad de Madrid ha adjudicado hospitales públicos "a cambio de llenar los sobres del PP".

"Conteste sin rodeos, porque tiene un grave problema, y es que las piezas del puzzle encajan demasiado bien", ha advertido.

Gómez ha ofrecido un sobre a González, en el que había una copia, según ha dicho, de un escrito presentado esta mañana por su partido ante la Audiencia Nacional "para que se abra una pieza específica dentro del caso Bárcenas para investigar todas estas casualidades, para que se interrogue a esos empresarios y a Bárcenas, para que se pidan los contratos de adjudicación y para que se aclare si hubo ingresos y a cambio de qué se produjeron".

"Ante tantas casualidades me veo obligado a preguntarle: ¿empeña usted su palabra en que nunca ha recibido sobres ni financiación irregular? Sólo tiene que responder sí o no, y estoy convencido de que en aras a esa regeneración que tanto defiende usted y la que manda en usted (en referencia a Aguirre) contaremos con todo su apoyo para llegar a final de todo este asunto. ¿O no?", ha concluido.

En su réplica, González ha devuelto a Gómez su pregunta y le ha pedido que responda si "puede dar su palabra de que no pagó sobresueldos en Parla", localidad de la que fue alcalde y en cuyo Ayuntamiento, según publica hoy el diario La Razón, se pagaron sobresueldos a empleados y funcionarios.

La gestión de Gómez en Parla, ha seguido el presidente, fue "un auténtico expolio y una vergüenza", y ha puesto como ejemplo la deuda que acumula el Ayuntamiento o el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya "tumbado por tercera vez" un presupuesto de esta localidad (correspondiente a un año en el que Gómez era alcalde) "por tener facturas en los cajones y no reflejar los gastos, y por pagar sobresueldos a unos funcionarios afines".

Ignacio González ha acusado a Gómez de estar llevando a su partido "al matonismo más radical de izquierdas", con medidas como "amenazar" a las empresas que quieran aspirar a gestionar los hospitales que se van a privatizar, o "incitar a manifestarse" ante la Asamblea "para interrumpir el funcionamiento" de la democracia.

"Usted no respeta la legalidad porque no está con usted", ha dicho.

Respecto al escrito presentado ante la Audiencia Nacional, González ha celebrado que el PSOE acuda a los tribunales porque el PP no tiene "nada que ocultar".

"Sea más serio, deje de usar la insidia y la calumnia que le caracteriza", le ha dicho.

Leer más sobre: Sanidad y salud

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas