Justicia e interior

Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo: ‘Si no me devuelven el cuerpo de mi hija, esta justicia está muerta'

Padres de Marta del Castillo

Los padres de Marta del Castillo han comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar la sentencia del Tribunal Supremo que no contempla la repetición del jucio que condenó a Miguel Carcaño por la muerte de su hija. Un recurso que ellos habían presentado por no estar conformes con la decisón de la Audiencia Provincial de Sevilla.

 

Visiblemente dolidos por la decisión del alto tribunal, Antonio del Castillo y su esposa Eva Casanueva se han mostrado contundentes.  ‘La justicia no está ciega ni sorda, está muerta", ha dicho la madre de Marta.

 

"Si no me devuelven el cuerpo de mi hija, esta justicia está muerta", ha añadido. Eva reconoce sentirse cansada después de tantos años pero asegura que no se van a detener hasta que se conozca toda la verdad: "No van a poder con nosotros, vamos a seguir adelante".



 

A preguntas de los periodistas, Eva ha dicho que le pediría a Samuel Benítez que diga la verdad de una vez por todas, "porque solo hay una verdad que no es ésta". "No sé todavía lo que pasó con mi hija", por eso tiene claro que "el caso Marta del Castillo no va a terminar aquí".

 

Considera además que el Supremo ha cogido a Samuel Benítez como "cabeza de turco y chivo expiatorio". "No es cuestión de contentar a unos o a otros. Se trata de hacer Justicia", ha dicho.

 

Por su parte, Antonio del Castillo ha asegurado que la sala "estaba contaminada" y ha confirmado que recurrirán la sentencia. "Si nos quieren tapar la boca no lo van a conseguir. La esperanza no la vamos a perder nunca", ha dicho.

 

Respecto al aumento de pena en año y tres meses al único condenado, Miguel Carcaño, el padre, cree que es "razonable" pero que por ese motivo se debería repetir el juicio para volver a escuchar a los implicados.

 

La sentencia del Tribunal Supremo además de aumentar la pena al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ordena a la Audiencia Provincial de Sevilla que dicte una nueva sentencia contra Samuel Benítez.  

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas