Cultura » Cultura (general)

Menchu Álvarez del Valle, abuela de la princesa Letizia, galardonada con el Premio Nacional de Radio

Menchu Álvarez del Valle y García Campoy recibirán Premio Nacional de Radio

Las locutoras Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la Princesa de Asturias y su hermana Marisol del Valle han sido galardonadas con uno de los Premios Nacionales de Radio.

 

Según ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España de la Radio, además han sido premiados el periodista Manuel Aznar; la Unesco; su exdirector Federico Mayor Zaragoza; la Unión Internacional de las Telecomunicaciones-UIT; los 40 años del espacio radiofónico "Protagonistas"; el espacio "Tiempo de Juego" y la presentadora Concha García Campoy.

 

Los galardonados recibirán su premio en el marco de la celebración del Día Mundial de la Radio, en un acto que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, presentado por Luján Argüelles y Albert Castillón en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

 

El Premio María Elena Domenech corresponderá a las hermanas Del Valle por su veterana carrera.  La abuela de la Princesa de Asturias, nacida en Santander en 1928 pero residente en Asturias desde los 16 años, ha sido una de las voces más populares de la radio asturiana.

 

Se inicia muy joven en el mundo radiofónico, primero empieza a trabajar en Radio Asturias para pasar después a Radio Oviedo, La Voz del Principado, Radiocadena Española y finalmente Radio Nacional de España.

 

Además de su labor como locutora, destaca su actividad como creadora de espacios radiofónicos, "Coser y cantar" y "Rumbo a la gloria", son dos de sus programas más recordados.

 

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas