Interés humano

Liu y Xu, setenta años de feliz matrimonio

Pareja celebra 70 años matrimonio

LLevan toda una vida juntos pero para ellos es como si fuera el primer día.  Liu Zhanyuan y su esposa Xu Xiuzhen acaban de celebrar su setenta aniversario de boda.

 

Sí lo han leído bien, esta simpática pareja de chinos llevan casados setenta años y parece que el tiempo no ha conseguido hacer mella en su relación.

 

Para festejar toda este tiempo de vida en común no han dudado en volver a vestirse de novios, en este caso al más puro estilo occidental: ella de blanco, con velo y el imprescindible ramo de flores, y él con traje y pajarita.

 

A pesar de lo que pudiera parecer esta pareja, que vive en la ciudad de Taicang al este de China, no es, ni mucho menos, la más longeva.

 

Según el libro Guinness de los Records el honor de tener la unión más duradera lo ostentan Herbert Fisher y Zelmyra Fisher, una matrimonio estadounidense que se casó el 13 de mayo de 1924 y nunca llegó a romperse. 

 

Herbert y Zelmyra estuvieron juntos hasta la muerte de él, el 27 de febrero del 2011.  Es decir, convivieron ‘para lo bueno y para lo malo’ durante 86 años, 9 meses y 16 días.

 

Otra pareja singular es la formada por Lillian Hartle y Allan Marks, unos enamorados de Brooklyn que hace ahora justo un año se daban el sí quiero en una boda express celebrada en California. "Queremos estar juntos para toda la eternidad", confesaron ese día.

 

Lillian tenía 95 años y Allan 98 cuando decidieron dar el decisivo paso. En total, 193 años de experiencia conjunta que seguro les ha servido para afrontar con buen humor los sinsabores del matrimonio.  

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas