Trabajo » Huelga

Las calles de Sevilla acumulan más de 5.000 toneladas de basura por la huelga

Las calles de Sevilla acumulan más de 5.000 toneladas de basura por la huelga

Sevilla, 04/02/2013 (EFE).- Las calles de Sevilla acumulan más de 5.000 toneladas de basura como consecuencia de la huelga indefinida de la empresa municipal de limpieza de la ciudad (Lipasam), que cumple hoy su octavo día, ha informado a Efe el presidente del comité de empresa, Antonio Bazo.

Bazo ha asegurado que los servicios mínimos se están incumpliendo, por lo que han presentado ya cuatro denuncias, y ha criticado que no se avance en las negociaciones con el Ayuntamiento.

Asimismo, a pesar de que se han producido algunos incidentes como quema de contenedores durante estos ocho días, ha indicado que no le consta que algún trabajador de Lipasam haya llevado a cabo actos vandálicos o altercados, lo que ha argumentando en que la Policía Local no ha actuado contra ninguno de ellos.

Los empleados de Lipasam se manifiestan hoy de forma "pacífica" junto a los trabajadores de Mercasevilla en una protesta que terminará ante el consistorio sevillano.

La huelga de basura de Sevilla está motivada por la falta de acuerdo entre trabajadores y Ayuntamiento en la reducción salarial del 5 % y en la forma de aplicar el aumento de jornada a 37,5 horas de trabajo semanales.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas