Economía » Servicios financieros y comerciales » Servicios bancarios

Trabajadores de Bankia y NGC vuelven a realizar paros parciales por el ERE

Trabajadores de Bankia y NGC vuelven a realizar paros parciales por el ERE

Temas relacionados

Noticias

Madrid, 04/02/2013 (EFE).- Los trabajadores de Bankia y NGC han realizado hoy nuevos paros de una hora para protestar por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se aplicarán en estas entidades, y que afectarán a unas 7.400 personas.

Según han informado fuentes sindicales, más del 85 % de la plantilla de Bankia, compuesta por 19.000 personas, ha secundado este paro.

Las protestas de hoy coinciden con nuevas reuniones entre la dirección de Bankia y Banco de Valencia y los representantes de los trabajadores, con el objetivo de seguir analizando los ajustes de plantilla planteados y que los sindicatos rechazan.

Mañana, esta convocada una nueva jornada de paros, una movilización previa a la huelga prevista para el 6 de febrero en Bankia, Banco de Valencia y NGC, la primera que se hace en el sector financiero desde los años 90.

Desde finales de diciembre, los sindicatos presentes en Bankia, Banco de Valencia y NGC han convocado manifestaciones, paros y concentraciones para protestar contra los ajustes de empleo previstos.

Unas movilizaciones que se hacen en medio de las negociaciones de estos ajustes de plantilla, que de momento, siguen sin avanzar.

En concreto, en Bankia, la entidad ha anunciado un ERE que afecta a 4.900 empleados; en el caso de Novagalicia Banco, el plan de reestructuración supondría el despido de 2.508 trabajadores y el cierre de 327 oficinas hasta 2017; mientras que en Banco de Valencia, el ajustes afectará a 890 empleados, cerca del 60 % de la plantilla.

Leer más sobre: Sindicatos

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas