Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

Cientos de vecinos despiden a la bebé fallecida en Carboneras (Almería)

Cientos de vecinos despiden a la bebé fallecida en Carboneras (Almería)

Carboneras (Almería), 02/02/2013 (EFE).- Cientos de vecinos de Carboneras (Almería) han despedido hoy a la niña de trece meses fallecida el jueves por la tarde, por causas que aún están bajo investigación, en un funeral celebrado en la iglesia de San Antonio de Padua del municipio.

El funeral, para el que la iglesia se ha quedado pequeña, ha comenzado a las 11.00 horas y a su término el cortejo fúnebre se ha dirigido al cementerio para el entierro.

A la salida de la iglesia han aguardado cientos de vecinos para arropar a la familia, visiblemente conmocionada, a la que han dedicado emotivos gestos de cariño al término de la misa funeral.

Los padres de la menor, residentes en la barriada del Argamasón, son muy conocidos en el municipio, en cuyo paseo marítimo regentan un bar-restaurante.

La pequeña, hija de madre rumana y padre almeriense, falleció el jueves por la tarde tras ser atendida en un centro de salud por causas que están bajo investigación.

Por la muerte del bebé fue detenido en un primer momento el tío materno, de 24 años, por una presunta agresión sexual, según explicaron fuentes de la investigación y de la propia familia.

El informe médico realizado en el centro de salud había alertado a la Guardia Civil de la existencia de hematomas e indicios de una agresión, lo que llevó a la detención del tío, que se dedicaba habitualmente al cuidado de la pequeña y de su hermana de 3 años.

No obstante, el joven fue puesto en libertad con cargos a primera hora de la tarde de ayer tras conocerse el resultado del informe preliminar de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Almería, que descartó una agresión sexual, y al no existir pruebas que le relacionen directamente con la muerte.

La investigación está bajo secreto por orden de la autoridad judicial, por lo que se desconoce el delito que se le imputa al joven, que deberá declarar ante el juez en los próximos días, han informado fuentes judiciales.

Tras quedar en libertad, el joven acudió inmediatamente junto con el resto de la familia al velatorio en el tanatorio de San Isidro, en Níjar (Almería).

Los familiares recibieron con alivio el resultado de la autopsia, a la vez que lamentaron la información confusa que se les proporcionó en un primer momento, a partir del informe de exploración médica.

La familia se mantiene a la espera de conocer el resultado de nuevos análisis forenses para conocer las causas del fallecimiento.

Entre las causas que maneja la familia se encuentra incluso la de una "enfermedad no detectada", según ha dicho el tío paterno y portavoz familiar, Francisco Cruz, quien explicó que la menor tuvo que ser atendida en el centro de salud días antes de su muerte.

Leer más sobre: Funeral

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas