Justicia e interior » Sentencias

Morín estudia reabrir sus clínicas para volver a practicar abortos

Morín estudia reabrir sus clínicas para volver a practicar abortos

Barcelona, 01/02/2013 (EFE).- El ginecólogo Carlos Morín, que ayer fue absuelto junto a su equipo médico de la acusación de practicar casi un centenar de abortos ilegales, ha afirmado hoy que estudia volver a reabrir sus clínicas y practicar abortos.

La Audiencia de Barcelona absolvió ayer a Carlos Morín y a su equipo médico al considerar que las interrupciones del embarazo realizadas por el ginecólogo y por las que afrontaba una petición de 270 años de cárcel están amparadas por la ley.

En una entrevista a la emisora Rac-1, Morín ha afirmado que no pierde la ilusión y que reflexionará sobre la posibilidad de reabrir sus clínicas.

"No siempre coincide el deseo con el poder. Tengo energía, a pesar de la edad, y los principios intactos. Pero con la situación de crisis tengo que reflexionar. Mi mujer me diría que lo descartase. Yo no pierdo nunca la ilusión", ha afirmado Morín, según un comunicado de la emisora.

Por su parte, el sindicato CCOO ha salido hoy en defensa de la sentencia absolutoria a Morín y ha lamentado los ataques que sufren los derechos de la mujer cada vez que se intenta "imponer una moral que no es la de la mayoría de la población".

Leer más sobre: Aborto

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas