Política » Autoridades regionales

El PSM denuncia que las concesionarias de los hospitales de Madrid están en la lista de Bárcenas

El PSM denuncia que las concesionarias de los hospitales de Madrid están en la lista de Bárcenas

La presidenta del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce. EFE/Archivo

Temas relacionados

Noticias

Madrid, 01/02/2013 (EFE).- El PSM ha denunciado hoy que empresas concesionarias de la construcción de hospitales madrileños figuran en las listas de contabilidad del extesorero del PP Luis Bárcenas, que ha publicado el diario El País, por haber realizado supuestamente aportaciones de dinero al Partido Popular.

Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa la presidenta del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, que ha citado a las constructoras Sacyr, FCC, OHL y Ploder como empresas que aparecen en las listas de Bárcenas y a la vez son concesionarias de obras de los hospitales de Coslada, Parla, Sureste, Torrejón y Vallecas.

Valcarce ha pedido "transparencia" al Gobierno de Ignacio González, "especialmente en un momento en que se está llevando a cabo el mayor ataque a la sanidad madrileña", con medidas "hasta ahora impensables" como la privatización de hospitales y centros de salud, o el "escándalo" de que trabajadores de Capio sean "pagados por la Comunidad de Madrid".

Por ello, el PSM pedirá en la Asamblea que la Comunidad de Madrid haga público un registro de todos los convenios y contratos con empresas para que se pueda conocer la relación de aquellas que hayan contratado con la Comunidad, recibido subvenciones o tengan cualquier tipo de acuerdo.

Valcarce también ha pedido "un ejemplo de transparencia" al propio presidente Ignacio González, al que el PSM exige que "presente su declaración de bienes, ingresos y actividades", algo que deberían hacer todos los diputados regionales, como ya sucede en el Congreso y el Senado.

Además, ha anunciado que los diputados autonómicos socialistas y senadores regionales, con Tomás Gómez a la cabeza, protagonizarán mañana un total de 121 actos en defensa de la sanidad pública en varios municipios de la región, bajo el lema "Mi salud no se vende".

Así, el secretario general de los socialistas madrileños estará este sábado al mediodía en Leganés, mientras que los concejales y alcaldes socialistas se repartirán por toda la región, donde darán charlas y distribuirán un folleto para explicar las diferencias entre el modelo de sanidad del PSOE frente a la sanidad del PP, que califican de "discriminatoria" y "con ánimo de lucro".

El folleto lleva en la portada una cita de Gómez: "Lo primero que haremos los socialistas al llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid será revertir todas las privatizaciones".

Leer más sobre: Partidos , Sanidad y salud

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas