Caso Bárcenas: El fiscal general del Estado cree que existen 'indicios y razones' para investigar

El Fiscal general del Estado cree que existen

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, cree que existen "indicios y razones" para investigar los datos publicados por el diario "El País" sobre el presunto cobro de sobresueldos por parte de la cúpula del PP, según ha afirmado en una entrevista en 13tv.

 

Torres-Dulce, que ha puntualizado que la Fiscalía cuenta con medios para determinar si "la libreta" reproducida por "El País" es una falsificación, ha asegurado que el órgano que representa está a la espera del dictamen de la Fiscalía Anticorrupción para establecer si los datos publicados se investigan como pieza dentro del caso Gürtel o son tramitados en un juzgado de Madrid.

 

Según el fiscal general, esa decisión será "inminente" y sea cual sea la opción que tome Anticorrupción, dijo, "vamos a investigar hasta el final con imparcialidad y rigor".

 

Torres-Dulce afirma que serán llamados a declarar "todos aquellos que desde el punto de vista del Ministerio Fiscal puedan aportar algo", incluido el presidente del Gobierno "si llegamos a la conclusión de que su testimonio es necesario para esclarecer los hechos de naturaleza delictiva".

 

Sobre la regularización de fondos hecha por Luis Bárcenas, el fiscal general del Estado señaló que "la amnistía fiscal no implica que no pueda investigarse el origen de esos fondos, y actuar en consecuencia si hubiera actividad delictiva".

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas