Trabajo » Huelga

Hospitales, transportes y marineros en huelga por los recortes en Grecia

Hospitales, transportes y marineros en huelga por los recortes en Grecia

Atenas, 31/01/2013 (EFE).- Los hospitales y centros médicos, los transportes, el sector marítimo, la compañía pública de electricidad y varias dependencias de la Administración en Grecia permanecerán hoy paralizados a causa de varias huelgas sectoriales en protesta por los recortes derivados de los acuerdos del Gobierno del conservador Andonis Samarás con la troika.

Los médicos, personal hospitalario y de ambulancias han decretado una huelga de 24 horas, que se extiende a 48 horas en el caso de los doctores privados adscritos al sistema público de salud, en contra de las reformas del sistema sanitario, que los sindicatos creen que redundarán en su deterioro, así como en despidos y reducciones salariales.

Los centros de salud sólo mantendrán hoy los servicios de urgencias.

Además, la confederación de sindicatos de trabajadores del sector público, ADEDY, ha llamado a todos los funcionarios a un paro parcial desde el mediodía hasta el final del turno matinal en solidaridad con los empleados del sistema nacional de salud.

En torno al mediodía, hay una convocatoria de manifestación en el centro de Atenas.

Los trabajadores de autobuses y trolebuses urbanos, así como los ferrocarriles nacionales y el servicio de cercanías, también llevan a cabo hoy una huelga en contra de la negativa del Gobierno a extender los convenios colectivos del sector y a su intención de reducir los salarios.

Dentro del transporte público, sólo el metro y el tranvía de Atenas funcionarán hoy, ya que sus trabajadores están sujetos a un decreto de movilización forzosa aprobado la semana pasada por el Ejecutivo para acabar con una huelga de nueve días.

Los sindicatos de los medios de locomoción llevarán a cabo diferentes protestas en toda la región de Atenas.

Los trabajadores de la Empresa Pública de Electricidad (DEI) se han declarado en huelga en solidaridad con los empleados de los transportes públicos.

Igualmente, los ferries permanecerán amarrados a puerto hoy debido a la huelga de 48 horas convocada por el sindicato de marineros en contra de una nueva ley que permitirá a las empresas de transbordadores reducir personal durante la temporada baja.

Por otro lado, los trabajadores de los astilleros de Elefsina, que llevan semanas de protestas y huelgas por el impago de los salarios, amenazaban hoy con bloquear la carretera nacional entre Atenas y Corinto, una de las áreas industriales más importantes de Grecia.

También los agricultores, que protestan contra la subida de impuestos y del precio de los carburantes, llevan tres días amenazando con bloquear la autopista entre la capital griega y Salónica, la segunda ciudad del país, y decenas de tractores permanecen en varios puntos de la carretera dispuestos para cerrarlas al tráfico en cualquier momento.

Leer más sobre: Economía

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas