Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía

El restaurante Can Fabes cerrará del 30 de enero al 5 de febrero para iniciar su nueva etapa

El restaurante Can Fabes cerrará del 30 de enero al 5 de febrero para iniciar su nueva etapa

Barcelona, 30/01/2013 (EFE).- El restaurante Can Fabes, fundado por el desaparecido Santi Santamaria y del que se desvincula su sucesor, Xavier Pellicer, permanecerá cerrado del 30 de enero al 5 de febrero, ha anunciado hoy el propio establecimiento de Sant Celoni (Barcelona).

En un escueto comunicado, el restaurante ha informado de que el cierre se produce "por mantenimiento del restaurante y trabajo interno del equipo", y la reapertura del conocido dos estrellas Michelin tendrá lugar el 6 de febrero.

El chef Xavier Pellicer anunció ayer la decisión a través de su perfil en Facebook, en el que apuntaba esta sorprendente noticia con: "Fin de una etapa, gracias a todos los que me han ayudado a ser quien soy".

"Era el momento de iniciar otro camino", argumentó el chef, que considera que "ya había hecho todo lo que tenía que hacer" en Can Fabes, y de momento, mientras medita sobre su futuro, su único objetivo es estar más tiempo con su familia.

En el comunicado de hoy, el Racó de Can Fabes señala que ha decidido "poner fin a la actual etapa de colaboración (con Pellicer) de mutuo acuerdo" con el objetivo de "poder dedicarse con exclusividad a sus respectivos proyectos individuales".

Ambas partes han expresado "el mutuo agradecimiento y respeto que que se profesan".

Pellicer, que se había hecho cargo de Can Fabes tras la repentina muerte de Santamaria en 2011, procedía del restaurante Àbac.

En 2012, el restaurante de Sant Celoni perdió una de las tres estrellas Michelin que tenía desde 1994, pero consiguió mantener dos ya bajo la dirección de Pellicer.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas