Cultura » Teatro

Trasladan a Alemania al director artístico del Bolshói atacado con ácido

Trasladan a Alemania al director artístico del Bolshói atacado con ácido

Moscú, 29/01/2013 (EFE).- El director del Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Serguéi Filin, que sufrió graves quemaduras en el rostro después de ser atacado con un ácido, será trasladado la próxima semana a Alemania para proseguir su tratamiento.

"Los especialistas han tomado la decisión de enviar a Serguéi Filin a Alemania para la continuación del tratamiento en el marco de su programa de rehabilitación", anunció hoy Oleg Salagái, portavoz del Ministerio de Sanidad de Rusia, a la agencia Interfax.

El funcionario destacó que los especialistas rusos, "que están entre los mejores del mundo", han tratado durante los últimos diez días las más graves quemaduras sufridas por el director de ballet.

Aachen, ciudad balneario limítrofe con Holanda y Bélgica, alberga un prestigioso hospital universitario.

El Ministerio de Sanidad ruso ya destacó la pasada semana que las previsiones de los médicos son esperanzadores, pero que Filin tendría que someterse a una larga rehabilitación, que podría llevarse a cabo en el extranjero.

Filin, que fue atacado el pasado 18 de enero por un desconocido cerca de su domicilio, fue sometido el lunes en Moscú a una tercera operación en sus dañados ojos.

El oftalmólogo jefe del Ministerio de Sanidad de Rusia, Vladímir Neróev, aseguró a la agencia Interfax que el director artístico del Bolshói "ve decentemente teniendo en cuenta el alcance de la lesión".

"El estado de los ojos a día de hoy infunde optimismo. Esperemos que los efectos del tratamiento sean significativos", dijo el oftalmólogo, que no descartó nuevas operaciones quirúrgicas.

El propio Filin reconoció la pasada semana: "Por cuanto me arrojaron el ácido desde el lado derecho, mi ojo derecho quedó más dañado y habrá que tratarlo mucho más tiempo"

"Me han prometido que el ojo izquierdo se salvará. No pierdo el ánimo. A veces, consigo ver todos los dedos de mi mano", apuntó.

El Teatro Bolshói de Moscú nombró a la bailarina Galina Stepanenko director artística en funciones del ballet a propuesta de Filin.

"La gente que perpetró y organizó este horrible crimen contaba con la desestabilización del teatro y el pánico del colectivo del ballet. Creo que el grupo cerrará filas como nunca para llevar a la práctica los planes artísticos que ideó Serguéi", aseguró Anatoli Iksánov, director general del Bolshói.

Leer más sobre: Criminalidad/sucesos

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas