Economía » Servicios financieros y comerciales » Servicios bancarios

Los depósitos de los bancos suben en diciembre por segundo mes consecutivo

Los depósitos de los bancos suben en diciembre por segundo mes consecutivo

Temas relacionados

Noticias

Madrid, 28/01/2013 (EFE).- Los depósitos bancarios de familias y empresas españolas, así como los que están en manos de extranjeros, subieron en diciembre por segundo mes consecutivo hasta alcanzar 1,464 billones de euros, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Tras reducir su volumen ligeramente en octubre, los depósitos de los bancos crecieron en noviembre tal y como había sucedido en septiembre, cuando rompieron seis meses consecutivos de descensos.

No obstante, la cifra está muy lejos de los 1,57 billones de diciembre de 2011, ya que el volumen de depósitos se ha reducido un 6,7 % en un año.

En total, la cartera de depósitos aumentó en diciembre en 7.019 millones de euros.

Las crecientes necesidades de liquidez de los bancos han provocado que las entidades se apliquen a fondo en la captación de liquidez de sus clientes, a los que han tentado con suculentas ofertas en sus depósitos.

Sin embargo, el Banco de España ha intentado frenar esta "guerra del pasivo" y ha sugerido de forma verbal a las entidades que limiten al 1,75 % la rentabilidad máxima para los depósitos a menos de un año, del 2,25 % para uno a dos años y del 2,75 % para los depósitos a más de dos años; en tanto que las cuentas corrientes podrán ofrecer como máximo una rentabilidad del 1,25 %.

La mayor parte de los depósitos de las familias españolas se encuentra en depósitos a plazo, un total de 911.570 millones de euros, 2.462 millones más que en diciembre, en tanto que los depósitos a la vista concentraban 463.018 millones de euros, 4.420 millones más que el mes anterior.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas