Política » Asuntos exteriores » Cumbre

Maduro leerá a los presidentes una carta firmada por Chávez "con tinta roja"

Maduro leerá a los presidentes una carta firmada por Chávez

Santiago de Chile, 27/01/2013 (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leerá hoy a los presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), una carta de parte del mandatario Hugo Chávez, firmada "con tinta roja", según anunció el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas.

Villegas detalló en Santiago, donde de celebra la Cumbre de Celac con la Unión Europea (UE), que en las próximas horas, cuando empiece el encuentro en solitario de los países latinoamericanos y caribeños, Maduro leerá a los presidentes el mensaje directo de Chávez.

La carta no será de conocimiento de los Jefes de Estado europeos, porque, según Villegas, "es un mensaje para la Celac".

La carta, detalló el ministro, tiene varias páginas, y aunque no quiso adelantar su contenido afirmó que "es el mensaje bolivariano, la palabra de Chávez, la palabra de Bolívar y el mensaje de la integración que está ahí presente".

Según Villegas, el contenido de la misiva se hará público apenas Maduro le de lectura ante los mandatarios del continente.

La Cumbre de Celac se iniciará hoy en Santiago y concluirá el lunes, y se celebra tras la reunión de los gobernantes latinoamericanos y caribeños con sus pares europeos.

Chávez envió este mensaje a la Celac desde Cuba, donde se encuentra internado en un hospital en La Habana desde que fue operado por un cáncer en diciembre pasado.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas