Política » Partidos

Sánchez Camacho no ve recuperación económica mientras se mantenga el pacto CiU-ERC

Sánchez Camacho no ve recuperación económica mientras se mantenga el pacto CiU-ERC

Barcelona, 27/01/2013 (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, va ahora "en la línea correcta" al pedir al Gobierno propuestas para mejorar el modelo de financiación porque, a su juicio, el pacto entre CiU y ERC impedirá la recuperación económica.

"Duran es consciente de que se ha equivocado al votar sus diputados la declaración de independencia del Parlament, cuando la prioridad es la mejora del modelo de financiación", ha destacado Sánchez-Camacho en una conferencia de prensa.

La líder popular ha pedido a Duran que "esté tranquilo" porque, según ella, Hacienda ya está trabajando en propuestas sobre el modelo de financiación a partir de propuestas del PPC.

"Lo que tiene que hacer ahora Duran es convencer al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que recupere el diálogo con el Gobierno", ha recalcado.

Sánchez-Camacho se ha referido así a las palabras de Duran, que comentó ayer que, después de rechazar el pacto fiscal, el Estado es el que debe ahora "hacer alguna propuesta" a Cataluña para mejorar su financiación y que debe hacerla "lo antes posible".

Para la presidenta de los populares catalanes, la economía catalana "no podrá recuperarse mientras se mantenga el pacto de legislatura entre CiU y ERC".

"El verdadero pacto fiscal es el del pacto entre ERC y CiU" que incluye una mayor presión fiscal que "asfixia" a las clases medias, ha agregado.

En este sentido, Camacho ha avanzado que su grupo se opondrá en el Parlament a la recuperación del Impuesto de Sucesiones, uno de los principales puntos del pacto de legislatura entre CIU y ERC.

Además, según la líder popular, la resolución de soberanía que se aprobó el pasado miércoles en el Parlament, que ha calificado de "declaración de independencia", genera inestabilidad y "espanta" a los inversores.

Así, Camacho ha pedido al Govern de la Generalitat que recupere el "sentido común" y aplique políticas de recuperación económica, de control de déficit y del gasto público en lugar de "saltarse la ley a la torera" impulsando "declaraciones independentistas".

Sobre la propuesta del PSC de construir consensos entre los dos grandes partidos en las Cortes Generales para modificar la Constitución, Camacho ha afirmado que este asunto "no es ni una urgencia ni una prioridad".

"En el PSC ya tienen suficientes problemas dentro del partido y con el PSOE para llegar a consensos como para dar ejemplo a otros", ha recalcado.

Leer más sobre: Senado y congreso

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas