Trabajo » Empleo

Nuevo plan para emprendedores: Los jóvenes autónomos cotizarán 50 euros los seis primeros meses

Báñez dice que con el Plan E se gastó un millón de euros por cada empleo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la rueda de prensa ofrecida para informar sobre los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Ministros, ayer. EFE

Temas relacionados

Noticias

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo que prepara el Gobierno incluirá una "tarifa plana" de 50 euros en las cotizaciones sociales de los jóvenes emprendedores durante los primeros seis meses de la puesta en marcha de su  proyecto empresarial.

 

Esta tarifa se dirigirá a menores de 35 años que emprendan un negocio, los cuales  pagarán sólo 50 euros mensuales en cotizaciones, los seis primeros meses.

 

Transcurrido ese periodo de tiempo, los jóvenes autónomos disfrutarán de una reducción del 30% en sus cotizaciones sociales, durante dos años en el caso de los hombres de hasta 30 años y en el de las mujeres de hasta 35 años.

 

"Pondremos una alfombra roja para los emprendedores", ha dicho la ministra esta mañana en la cumbre sindical que con motivo del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos se celebra en Madrid.

Leer más sobre: Partidos