Política » Gobierno

Se prorroga la ayuda de 400 euros hasta que el desempleo baje del 20%

El Plan Prepara se prorrogará hasta que el paro no baje del 20 por ciento

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros de aprobará una prórroga automática para el plan Prepara, por el que se dan prestaciones de hasta 450 euros a parados sin otro tipo de cobertura, hasta que la tasa de desempleo no baje del 20 por ciento.

 

Rajoy ha hecho este anuncio en Lima en una comparecencia de prensa junto al presidente de Perú, Ollanta Humala, en la que el jefe del Gobierno ha avanzado también que la prestación llegará a los 450 euros para los parados con mayores cargas familiares y hasta los 400 para el resto de desempleados sin otras prestaciones.

 

El jefe del Gobierno ha comentado también los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que reflejan que el paro se situó a finales de 2012 por encima del 26 por ciento.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas