Interés humano

El ‘rey de los paparazzi’, detenido en Portugal tras ser condenado por extorsión

Fabrizio Corona

Fabrizio Corona llevaba varios días huido de la justicia, después de que el pasado día 18 de enero fuera condenado a cinco años de prisión por extorsionar al futbolista francés del River Plate, David Trezeguet.

 



Finalmente ha sido el propio fotógrafo el que se ha entregado a las autoridades y lo ha hecho en una estación de tren a las afueras de Lisboa donde se encontraba fugado.

 

El Tribunal Supremo de Italia había aplicado una pena de cárcel contra el fotógrafo, también conocido como el ‘rey de los paparazzi’, al considerar que chantajeó a Trezeguet en el año 2006.

 

Corona habría pedido al deportista 25.000 euros a cambio de no publicar unas fotografías tomadas en compañía de una mujer que no era su pareja.

 

No es la primera vez que este paparazzi italiano, que ha conseguido tanta popularidad como los famosos a los que persigue, es condenado y pasa por la cárcel.

 

Ya lo hizo en 2010 por chantajear al futbolista brasileño Adriano e intentarlo con otros deportistas.

 

La reciente condena a Corona se ha visto agravada por un delito de tratamiento ilícito de datos personales.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas