Interés humano

Madrid concede la medalla de oro al mérito ciudadano al "héroe" del Metro

Madrid concede la medalla de oro al mérito ciudadano al

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la concesión de la medalla al mérito ciudadano en su categoría de oro al policía que esta semana salvó la vida a una mujer que, tras desmayarse, se cayó a las vías del metro de Madrid.

 

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, quien, tras recordar el episodio protagonizado por el agente de policía, de nombre Rubén, ha dicho que esta distinción pretende reconocer la "valentía" que tuvo en ese momento.

 

El suceso tuvo lugar el pasado lunes en la madrileña estación de Marqués de Vadillo, donde una mujer que esperaba la llegada un tren en el andén sufrió un desmayo y cayó a las vías.

 

Al percatarse de lo sucedido, Rubén, un agente del Cuerpo Nacional de Policía, se lanzó a las vías para rescatarla, lo que evitó que el tren, que estaba a punto de entrar en la estación, arrollara a la mujer.

 

Por este gesto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado concederle la medalla con la que quiere "destacar y ensalzar" esa conducta "ejemplar" ante la ciudadanía.

 

Las medallas al mérito ciudadano de la Comunidad de Madrid, en su categoría de plata y oro, se conceden desde 1992 para distinguir a aquellas personas que destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes sujetos a riesgos por catástrofes o accidentes o por la realización de acciones que merezcan reconocimiento por su carácter social.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas