Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

Se cumplen cuatro años de la muerte de Marta del Castillo

Se cumplen cuatro años de la muerte de Marta del Castillo

El cuarto aniversario de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo se cumple hoy, cuando está a punto de conocerse la sentencia definitiva del Tribunal Supremo sobre la condena a 20 años de cárcel impuesta a su asesino, Miguel Carcaño.

 

El Supremo debe pronunciarse sobre la sentencia que condenó a 20 años de cárcel a Carcaño como autor del asesinato de la joven, le absolvió de dos delitos de violación -la presuntamente cometida por él mismo y la perpetrada por su amigo El Cuco, menor de edad- y también exculpó a sus tres presuntos cómplices: su amigo Samuel Benítez, su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de éste, María García.

 

Los padres de Marta esperan una sentencia que permita la repetición del juico, algo con lo que está de acuerdo la Fiscalía.

 

En su cuenta de Twitter, Antonio del Castillo, padre de Marta, tenía estas palabras de recuerdo para su hija: 'Otro año más sin Marta. Hasta cuando se va a consentir esta situación. Donde estés Marta, un beso de tus padres y tus hermanas'.