Economía » Transporte » Transporte aéreo

Los empleados de limpieza del aeropuerto de Barajas inician una huelga indefinida

Los empleados de limpieza del aeropuerto de Barajas inician una huelga indefinida

Los 270 trabajadores de la limpieza de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto Madrid-Barajas iniciarán a las 23.00 horas de hoy, jueves, una huelga indefinida tras la decisión de la concesionaria Pilsa de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 54 despidos.

 

Según han confirmado a Efe fuentes del Comité de Empresa, la convocatoria de huelga sigue su curso después de que la última reunión mantenida ayer con la empresa haya terminado sin acuerdo.

 

Los sindicatos han reiterado a la empresa la retirada del ERE, a lo que ésta se ha negado, según las fuentes, que indicaron que la próxima reunión entre ambas partes se celebrará el próximo día 28.

 

Ese mismo día (el próximo lunes) está previsto que comience el paro indefinido de los 250 empleados de Eulen, encargados de la limpieza de la T4, por "la amenaza de despidos y la modificación de las condiciones laborales, según su Comité.

 

Para la huelga de Pilsa se han decretado unos servicios mínimos del "50 % para las terminales y del 25 % para la periferia", según las fuentes sindicales, que recordaron que cuando la empresa se hizo cargo del servicio "asumió una plantilla de 326 trabajadores y en la actualidad quedan 270, lo que supone una reducción del 17 %, que no se ha basado en una disminución del presupuesto del contrato".

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas