Justicia e interior

Nueva reunión del Tribunal de Castilla-La Mancha para deliberar sobre las urgencias

Nueva reunión del Tribunal de Castilla-La Mancha para deliberar sobre las urgencias

Toledo, 24/01/2013 (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha se volverá a reunir hoy para deliberar sobre si mantiene o no la medida cautelar adoptada la semana pasada respecto al cierre del servicio nocturno de urgencias en veintiún municipios de la región.

Esta nueva reunión se produce después de que los cuatro magistrados de la sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del tribunal de la región no alcanzaran la mayoría suficiente para tomar una decisión.

Por ello y para deshacer el empate que hubo en la reunión del pasado martes se incorporan al debate y a la votación tres magistrados de la sección segunda de la sala de lo contencioso-administrativo por orden inverso a su antigüedad.

El Tribunal debe decidir sobre si mantiene o no las medidas "cautelarísimas" adoptadas el pasado 17 de enero a raíz del recurso presentado por el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo) contra la Orden de la consejería de Sanidad que estable el cierre de las urgencias nocturnas en los 21 municipios de la región y que el tribunal ha ordenado reabrir de forma provisional.

Ahora, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, se incorporarán a las deliberaciones tres magistrados más por orden inverso de antigüedad.

Estos magistrados son Ricardo Estévez, Miguel Ángel Narváez y Miguel Ángel Pérez, que se sumarán a los cuatro miembros de la sección primera que no han podido alcanzar un acuerdo por mayoría: José Borrego, Mariano Montero, Manuel José Domingo y María Belén Castelló.

Leer más sobre: Sanidad y salud , Autoridades regionales

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas