Política » Partidos

Caldera dice que la Fundación Ideas recuperará el dinero defraudado por Mulas

Jesús Caldera destituye al director de la Fundación Ideas y estudia acciones legales

Jerez de la Frontera (Cádiz) 23/01/2013 (EFE).- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, Jesús Caldera, ha advertido hoy de que esta organización va a recuperar "todo" el dinero abonado a su director, Carlos Mulas, por unos artículos que firmó bajo el seudónimo de Amy Martin.

En declaraciones a los periodistas, Caldera ha garantizado que en este caso "no se va a defraudar ni un euro de dinero público ni privado", reservándose la posibilidad de emprender acciones legales "por el daño" que se ha podido causar a la fundación.

El diario El Mundo publica hoy que Mulas ha recibido de la Fundación Ideas más de 50.000 euros por artículos firmados por la supuesta columnista Amy Martin, cuya marca comercial y logotipo están registrados por el ahora destituido.

Según el diario, la institución hizo pagos de hasta 3.000 euros por cada artículo firmado por Amy Martin, columnista que según aseguran empleados de la fundación no existe y es un mero sobresueldo del propio Mulas.

Caldera se siente "defraudado" por la actuación de Mulas, una persona en la que tenía "mucha confianza", pero se ha mostrado convencido de que los pagos por los artículos se han ajustado a la legalidad porque los trabajos se habían "publicado y facturado".

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas ha expresado su "agradecimiento" a los medios de comunicación por haber divulgado unos hechos que "ignoraba por completo" y que una investigación posterior ha evidenciado que "eran ciertos".

A partir de ahí, se ha actuado "con contundencia y claridad", procediendo a la rescisión del contrato que unía a Mulas con la Fundación Ideas y "exigiendo la devolución de las cantidades entregadas" por esos trabajos. EFE

1010433

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas