Economía » Economía (general)

El presidente de Mercadona crea ‘Lanzadera’ para financiar a emprendedores

Juan Roig, presidente de Mercadona

Juan Roig, presidente de Mercadona

Temas relacionados

Noticias

Juan Roig, presidente de Mercadona, ha puesto en marcha proyecto Lanzadera cuyo objetivo es ayudar a desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor.

 

Lanzadera realizará una convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un plan empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para poder ponerlo en marcha.

 

De entre todas las candidaturas recibidas en cada edición, se seleccionará un máximo de 15 emprendedores por convocatoria que dispondrán cada uno de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto.

 

La financiación de esta iniciativa, que cada año contará con una cantidad de 3 millones de euros, se realiza a través de la sociedad Alquería Capital cuya titularidad ostenta Juan Roig.

 

Además de la dotación económica, entre otras ayudas, el programa ofrece a los participantes: Tres mil euros para la constitución de una Sociedad Limitada; formación personalizada; asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor; soporte administrativo, contable, legal y laboral...

 

Para Juan Roig, este proyecto pretende "contribuir a que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios”.

  

Los 15 seleccionados, que deberán disponer de dedicación exclusiva y cuyo lugar de trabajo se ubicará en Valencia, tendrán 12 meses para llevar a cabo el programa aunque tendrán flexibilidad de acuerdo con las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

 

El plazo de inscripción de las candidaturas finaliza el 31 de marzo, momento a partir del cual dará comienzo el proceso de selección.

 

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas