Trabajo » Sindicatos

CCOO, UGT e IU reclaman medidas alternativas ante el "fracaso" del Gobierno

CCOO, UGT e IU reclaman medidas alternativas ante el

Madrid, 22/01/2013 (EFE).- CCOO, UGT e IU han reclamando hoy medidas alternativas para combatir la crisis porque considera que el Gobierno ha fracasado con su política económica y social que han llevado a profundizar en la recesión y al aumento del paro.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, se han reunido hoy con el presidente del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, Cayo Lara, para explicarle sus propuestas anticrisis, en el ámbito de los encuentros que ambos líderes sindicales están manteniendo con los partidos.

Tras la reunión, Méndez ha señalado que la población española está "tremendamente preocupada" por la triple realidad del paro, "el expolio" de los servicios públicos y los derechos laborales, y la impunidad de todos los responsables de lo que "ha acontecido y acontece".

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha advertido de que el conflicto social puede continuar si el Gobierno no cambia su política económica y el modelo que se plantea para "restringir las libertades".

Por su parte, Lara ha apostado por una reforma fiscal y una mejora de la lucha contra el fraude que incorpore más recursos a la hacienda pública porque, a su juicio, hay una "alternativa que puede ilusionar y abrir una vía de esperanza a la gente".

Leer más sobre: Partidos , Cámara baja - congreso

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas