Economía » Transporte » Transporte aéreo

Pastor dice que el Gobierno luchará por Iberia porque tiene interés de Estado

Pastor dice que el Gobierno luchará por Iberia porque tiene interés de Estado

Madrid, 22/01/2013 (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que Iberia tiene "interés de Estado" y que el Gobierno va a luchar por el tamaño y la dimensión de la actividad de la compañía, asegurando su viabilidad y rentabilidad.

Así lo ha manifestado hoy en una entrevista en Antena 3, en la que ha explicado que esta semana se reúne el consejo de administración de la compañía para avanzar en el proceso de reestructuración que incluye, inicialmente, un expediente de regulación de empleo para 4.500 trabajadores.

Para el Gobierno "es fundamental que Iberia siga siendo una compañía con fuerte presencia en España", entre otras cosas porque de ella depende el futuro del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Asimismo, ha considerado necesario garantizar la conectividad con Latinoamérica "que es más que una unión de lazos culturales", así como con las islas Baleares y Canarias y con Ceuta y Melilla.

"La reestructuración de compañía debe mantener su viabilidad a corto y medio plazo", ha dicho Pastor. "No se puede anunciar un plan que sólo suponga poner gente en la calle".

Esta semana, concretamente el jueves por la tarde, se reunirán también la dirección de la compañía con el sindicato de pilotos Sepla para seguir negociando el plan de reestructuración, dado que la reunión de ayer se saldó sin avances ante la falta de propuestas por parte de la compañía, según explicaron los trabajadores.

Leer más sobre: Gobierno , Sindicatos

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas