Política » Defensa » Política de defensa

Barack Obama jura públicamente el cargo como presidente de EEUU

Obama jura públicamente el cargo para un segundo mandato como presidente de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha jurado públicamente el cargo para un segundo mandato que concluirá en enero de 2017 en una multitudinaria ceremonia frente al Capitolio en Washington.

 

Obama ya había jurado el cargo el domingo en un breve acto en la Casa Blanca, dado que su nueva etapa en la Casa Blanca, de acuerdo con la Constitución, había comenzado oficialmente el 20 de enero.

 

El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, el magistrado John Roberts, ha sido el encargado de tomar juramento a Obama, quien usó dos ejemplares de la Biblia, uno empleado hace 150 años por Abraham Lincoln y otro que fue propiedad del activista afroamericano Martin Luther King Jr.

 

El mandatario, que usó su nombre completo, Barack Hussein Obama, se mostró sonriente aunque se trabó levemente durante el juramento al pronunciar la palabra "Estados Unidos".

 

Obama ha pronunciado su discurso bajo la atenta mirada de su mujer, Michelle, a la que hace tan solo unos días volvía a declarar publicamente su amor, y sus dos hijas, Malia de 14 años y Sasha, de 11, que le han estado arropando toda esta semana en su apretada agenda de actos.

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, también juró oficialmente su cargo ayer en una ceremonia en el Observatorio Naval y hoy volvió a hacerlo frente al Capitolio, unos minutos antes que Obama y ante la jueza hispana Sonia Sotomayor, del Tribunal Supremo.

 

A través de pantallas gigantes a lo largo de todo el "National Mall", jóvenes, mayores y niños pertrechados con camisetas y gorras con el nombre del presidente coreaban "Obama, Obama" cada vez que este aparecía ante las cámaras.

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas