Interés humano

Downton Abbey, una historia real: ocho hermanas luchan por heredar el título nobiliario de su padre

Condesa de Derby, una de las hijas del barón de Braybrooke

Parece el guion de una película o de una novela victoriana pero no es un argumento de ficción, se trata de una historia real. Una historia del siglo XXI.

 

Cuando muera el décimo barón de Braybrooke su título nobiliario pasará a un primo lejano a pesar de contar con una prole numerosa.

 

El problema es que lord Braybooke tiene ocho hijas -una de las más conocidas es la condesa de Derby (en la foto junto a la duquesa de Essex)- pero ningún varón, lo que según la ley inglesa, las inhabilita para heredar dicho título.  

 

Curiosamente, la situación que está viviendo este noble inglés se parece a la trama de la popular serie de televisión Downton Abbey.

 

En la serie, la condesa de Grantham, madre de tres hijas, verá como al morir su marido es un primo lejano quien pasa a heredar, en su caso, no solo el título sino todas las posesiones de la familia.

 

Tal y como cuenta el Daily Mail, el caso del barón Braybooke ha provocado una campaña para cambiar la ley.

 

Otros nobles están pidiendo una modificación de las normas que regulan los títulos hereditarios, tal y como se ha hecho con una ley discriminatoria que estaba vigente desde 1917. 

 

Según esta norma, el título de Alteza Real se concedía solo al primogénito varón del Príncipe de Gales, pero no a sus hijas.

 

Ha sido la propia Reina de Inglaterra la que ha dictado este decreto, según el cual, el hijo que esperan el Príncipe Guillermo y su esposa recibirá el tratamiento de Alteza Real y el título de Príncipe independientemente de su sexo.

 

En la actualidad, la hija mayor del barón Braybrooke, Amanda Murray, es la encargada de gestionar la enorme propiedad de que posee su padre cerca de Saffron Walden, en el condado de Essex.

 

En declaraciones al Daily Mail, Amanda Murray lamenta la situación que están viviendo y lanza una pregunta al aire: “En el momento actual que estamos viviendo, de supuesta igualdad: ¿por qué no se me permite heredar el título de mi padre? Es discriminatorio”.

 

Si el cambio legislativo no se produce, y a pesar de que Lord Braybrooke tiene nietos varones, el título nobiliario será heredado por Richard Neville, primo cuarto del barón, del que sus hijas dicen no saber nada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas