Educación » Universidad

Estudiar en la Universidad cuesta este curso de media un 16,7 por ciento más

Estudiar en la Universidad cuesta este curso de media un 16,7 por ciento más

Los precios públicos medios de matriculación en grado en la Universidad por comunidades autónomas ha crecido este curso 2012-13 una media del 16,7 por ciento, respecto al anterior y son Cataluña, Canarias, Castilla y León y Madrid las autonomías donde mayor ha sido el incremento.

 

Así lo ha anunciado hoy el secretario general de Universidades, Federico Morán, en la presentación de los "Datos y cifras del sistema universitario español. Curso 2012-13", donde ha destacado que cada comunidad puede elegir legalmente qué parte del coste por estudiar en la universidad se aplica a los estudiantes.

 

"Como Ministerio no podemos hacer valoración" del precio que aplica cada comunidad, ha subrayado Morán, ya que, según ha explicado, el decreto 14/2012 ofrece un margen de entre el 15 y el 25 % a las comunidades para que opten por el dinero que tiene que cubrir el alumno.

 

"Es obvio" que los mismos estudios cuestan más a un alumno en una autonomía que en otra, pero "también cuesta una cerveza o un hotel más en unas comunidades que en otras", ha dicho.

 

Por contra, la tasa media de precios más baja ha sido del 0 % en Galicia y Asturias y del 1,9 % en Extremadura.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas