Interés humano » Animales

Las mascotas se encomiendan a San Antonio en busca de salud para todo el año

Las mascotas se encomiendan a San Antonio en busca de salud para todo el año

Perros de todas las razas y tamaños, gatos, tortugas, conejos, cobayas, periquitos. Así hasta más de 2.000 mascotas recibieron ayer en Valencia la bendición de San Antonio, conocido como el patrón de los animales.

 

Según cuentan, esta bendición les mantiene a salvo de las enfermedades durante el resto del año y cada 17 de enero congrega a numerosos curiosos que se acercan para ver a las mascotas desfilar con sus "mejores galas" por la calle Sagunto de la capital valenciana.

 

"Pepe" es una mezcla entre chihuahua y pequinés y hoy luce unas gafas de sol de color marrón. A una señal de su dueña, "Pepe" es capaz de quitarse las gafas de sol de un manotazo, bostezar o incluso guiñar un ojo a quien tiene delante.

 

"Nada más nacer, lo metía en un bolso y me lo llevaba a todas partes. Yo le he enseñado todo lo que sabe hacer", explica con orgullo Amparo Martínez, su propietaria, que explica que lo trae todos los años para que reciba la bendición.

 

Otra de las mascotas más aclamadas hoy ha sido "Chico", un cabritillo de tres meses que ha hecho su particular paseíllo vestido de legionario. "La idea me la dio una amiga", comenta Rosa María, su dueña. Otros años, cuenta, ha traído a una oveja vestida de fallera, pero este año ha decidido cambiar al modelo y ha sido todo un éxito.

 

Eugenia Miguel va en silla de ruedas porque tiene la pierna escayolada. Viene acompañada de Greta y tampoco ha faltado hoy a la cita. "Vengo para que San Antón le dé mucha salud porque es un perrito único y para mí es fantástico".

 

Lo mismo opina Dionisio Parreño, quien relata que cada año trae a "Bobi" y le pone la camiseta del Valencia "para que todo el mundo sepa qué equipo le gusta".

 

A la altura de la parroquia de San Antonio Abad, el párroco, Javier Sevilla, dispensa bendiciones y agua bendita a diestro y siniestro: "por aquí pasan hoy muchos animales que ahora más que nunca son animales de compañía y sus dueños los traen porque tienen un corazón generoso".

 

El padre Javier recibe una petición extraña. Una señora, con el móvil en ristre, le muestra la foto de un perro y le pide que bendiga a "Cora", una perrita que está en una Protectora de Animales "para ver si le encontramos pronto un dueño", dice. Y recibe la bendición y unas gotas de agua bendita.

 

Santiago ha traído hoy a "Vino", un gran danés al que acompañan sus padres: "Sidra" y "Moët". El benjamín de la casa pesa ya 90 kilos y su dueño cuenta que el secreto para poder convivir con un perro tan grande es que sea "obediente", ya que, según explica los perros de esta raza "todo lo que tienen de grandes, lo tienen de buenos".

 

"No vivo en una casa grande", pero "Vino" sí que tiene un sofá para él solo donde se tumba y "desde donde ve la televisión", relata Santiago.

 

Los perros policía o los nueve tigres del circo Wonderland, que estos días ofrecen funciones en Valencia, también han sido muy aclamados por el público.

 

Una multitudinaria bendición de animales que, seguramente el año que viene volverá a congregar de nuevo a las mascotas valencianas.

 

Raquel Segura

 

Leer más sobre: Curiosidades

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas