Interés humano » Actos sociales » Homenaje

Toledo acoge hoy el homenaje de España a la Nobel Marie Curie

Toledo acoge hoy el homenaje de España a la Nobel Marie Curie

España cierra esta mañana su homenaje a la investigadora Marie Curie, la primera mujer en recibir un Premio Nobel (de Física en 1903 y de Química en 1911), con un acto en Toledo al que acudirán el nieto de la científica, Pierre Joliot-Curie, y el de Gregorio Marañón, entre otros.

 

A este homenaje, que tendrá lugar en el centro cultural San Clemente, también asistirán representantes de las Embajadas de Francia y Polonia y de la Diputación Provincial de Toledo, así como las comisarias de la exposición itinerante sobre Marie Curie, Belén Yuste y Sonia Rivas-Caballero.

 

Marie Sklodowska-Curie nació en Varsovia en 1867 y fue la primera mujer en muchas cosas: licenciarse y doctorarse en Ciencias Físicas en la Universidad de la Sorbona, ser titular de una cátedra universitaria o ser la primera en recibir un Nobel (de Física en 1903 y de Química en 1911). A ella se debe buena parte de los conocimientos actuales sobre la radiactividad.

 

Con motivo del centenario del Nobel de Química, a lo largo de 2011 diversos países homenajearon a Curie, una celebración que España prorrogó a lo largo de 2012 y que clausura mañana en Toledo.

 

Marie Curie viajó a España y en dos ocasiones visitó Toledo de la mano del médico español Gregorio Marañón, de ahí que Pierre Joliot Curie (también científico) y Gregorio Marañón y Bertrán de Lis acudan al acto.

 

El homenaje de Toledo pone la guinda a una serie de actividades que han incluido conferencias, una exposición itinerante -que seguirá viajando por otras ciudades españolas- y la publicación del libro "Sklodowska Curie, una polaca en París", de Yuste y Rivas-Caballero.

 

Leer más sobre: Tecnología

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces patrocinados

Alimentos refrescantes ¿Sabías que en verano las frutas tienen más agua que en invierno? Descubre más aquí
HORNO Descubre la importancia de contar con un buen horno a la hora de realizar tus platos preferidos