Trabajo » Desempleo

La CEOE cree que el paro será del 26,3 por ciento en 2013 y que 2012 cerró en ese entorno

Madrid, 16/01/2013 (EFE).- La CEOE ha asegurado hoy que, a falta de conocer los datos oficiales de cierre del año, "todo apunta" a que la tasa de paro se situó al acabar 2012 en el entorno del 26 % de la población activa, en tanto que temen que alcance el 26,3 % en el 2013, informaron a Efe fuentes de la patronal.

En su informe mensual de Situación Socioeconómica, aprobado hoy, la Junta Directiva de los empresarios hace un "balance negativo" de la economía española en el año que ha terminado en términos de actividad y empleo, cuya evolución ha sido "pésima", reconoce la patronal.

Los empresarios, no obstante, han mejorado una décima su previsión de caída de la economía española este año hasta situarla en el 1,3 % del PIB, la misma intensidad con la que cree que ha empeorado la actividad en 2012.

Además, la CEOE mantiene su estimación de que el déficit de las administraciones públicas cerró 2012 en el 7 % del PIB -sin contar las ayudas a la banca- debido a las posibles desviaciones de CCAA y Seguridad Social, es decir, siete décimas por encima de lo pactado con Bruselas.

En todo caso, la patronal recalca que en un contexto de recesión económica el esfuerzo de consolidación ha sido "destacado", y hace un balance positivo en la corrección de los desequilibrios macroeconómicos, con una acusada reducción del déficit exterior y la reconducción del déficit público.

En cuanto a 2013, resalta que las perspectivas de las economías avanzadas son de moderación económica, pero que se espera que la actividad gane dinamismo a lo largo del año y que a finales del ejercicio se inicie un ciclo de recuperación "más sostenido" en el tiempo.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas