Sanidad y salud

Las farmacias catalanas dejarán de cobrar el euro por receta a las 23:00 horas de hoy

Las farmacias catalanas dejarán de cobrar el euro por receta a las 23:00 horas de hoy

Las farmacias catalanas dejarán de cobrar el euro por receta a las 23:00 horas de hoy, una vez que la Generalitat ha recibido la notificación de la suspensión cautelar de esta tasa autonómica por el Tribunal Constitucional, suspensión que el Gobierno catalán ha anunciado que recurrirá.

 

Fuentes del departamento de Salud y del Colegio Oficial de Farmacéuticos han confirmado a Efe que a las 23:00 horas de hoy se modificará el programa del CatSalud que utilizan todas las farmacias para que en el tique de compra de los medicamentos salga "tasa cero euros" en vez del euro que se cobra desde hace 6 meses.

 

Muchos ciudadanos han pospuesto hasta mañana acudir a las farmacias para comprar sus medicamentos al conocer que el TC ha suspendido cautelarmente esta tasa impuesta por la Generalitat.

 

El departamento de Salud ha informado de que ha recibido este mediodía la comunicación oficial de la admisión a trámite de recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno español el pasado 21 de diciembre, lo que implica la suspensión cautelar del cobro de la tasa autonómica del euro por receta.

 

Tras informar de ello oficialmente al Colegio de Farmacéuticos, el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha iniciado ya los trabajos para adaptar los sistemas informáticos para que dejen de cobrar el euro a las 23:00 horas de hoy.

 

El Gobierno catalán ha anunciado que presentará un recurso ante el TC solicitando que se levante la suspensión de la tasa, aunque ha reconocido que el alto tribunal tendrá cinco meses para pronunciarse sobre su petición.

 

Muchos farmacéuticos han expresado esta mañana su "preocupación" porque no tenían información sobre cuándo se aplicaría la suspensión y, de hecho, muchos ciudadanos han pospuesto a mañana la compra de los medicamentos recetados.

 

Según datos recabados por Efe, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cataluña ha cifrado en un 25 % el descenso hoy de afluencia de clientes a las farmacias catalanas con respecto al miércoles de la semana pasada.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas