Estilo de vida y tiempo libre » Viajes y desplazamiento diario » Tráfico

Un niño muere al ser arrollado por una carroza en la cabalgata de Málaga

Un niño muere al ser atropellado por una carroza en la cabalgata de Málaga

Un niño de seis años falleció la tarde de este sábado al ser atropellado por una carroza de la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga a la altura de la plaza general Torrijos.

Fuentes sanitarias informaron a la agencia EFE de que cuando la UVI móvil llegó al lugar del accidente, el niño ya había fallecido por parada cardiorespiratoria, y los intentos de reanimación por parte del personal médico resultaron infructuosos.

La carroza que arrolló al niño era una de las acompañantes del cortejo de los Reyes Magos, que apena llevaban unos minutos en marcha y casi no le había dado tiempo a repartir la ilusión y los caramelos que cada año emocionan a tantos y tantos pequeños que viven con mucha ilusión este día tan especial en las calles de todas las ciudades de España.

Al parecer, los responsables municipales sopesaron la posibilidad de suspender la cabalgata, pero finalmente decidieron que continuara a petición del padre de la víctima, un médico forense que ejerce en los juzgados y que prestó asistencia a su hijo en primera instancia.

Según testigos presenciales, el accidente se produjo cuando el pequeño intentaba coger un caramelo de los que arrojaba el cortejo cuando se vio sorprendido por el vehículo.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre , señaló que “son cosas que inevitablemente ocurren” y afirmó que el Consistorio establecerá dos días de luto. Además, el Ayuntamiento de Málaga aseguró que la carroza de la cabalgata de Reyes Magos que atropelló al niño contaba con las medidas seguridad precisas y la vigilancia de 15 personas, 12 de ellos voluntarios acreditados, dos de Protección Civil y un policía local.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas