Deporte » Tenis

Gasquet remonta a Davydenko y gana la final

Gasquet remonta a Davydenko y gana la final

Redacción deportes, 05/01/2013 (EFE).- El francés Richard Gasquet dio la vuelta a la ventaja adquirida por su rival, el ruso Nikolay Davydenko, y logró el título en el torneo de Doha, el primero de 2013, con un triunfo por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

El jugador de Beziers, décimo del mundo, cosechó el octavo título de su carrera en la ATP al aprovechar las fisuras físicas de su rival, que empezó con fuerza y se situó a un juego del triunfo.

Davydenko, finalista por tercer año consecutivo y ganador en 2010, verdugo, además, del primer favorito, el español David Ferrer, en semifinales, se apuntó con claridad el primer parcial y sacó para cerrar el partido.

Pero perdió su saque y la situación se equilibró. Cedió la segunda manga en el desempate y no pudo evitar su decadencia en el tercero y definitivo, que aprovechó Gasquet para amarrar la victoria.

Es la cuarta de Gasquet sobre Davydenko en seis enfrentamientos. El ruso, actualmente en el puesto 44 del ránking y que no ha ganado un título desde Múnich en 2011, se había impuesto en el último antes de la cita de Doha, el pasado año en Rotterdam.

Richard Gasquet logró en Doha el octavo éxito de su carrera, que añade a los obtenidos en Bangkok el pasado año, Niza en 2010, Bombay, en 2007, Lyon, Gstaad y, en dos ocasiones, Nottingham.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas